La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, informó ayer tras el Consejo de Gobierno de que el Instituto de Fomento está agilizando los pagos de subvenciones aprobadas y justificadas por importe de un millón de euros para que puedan ser abonadas de forma inmediata a las empresas beneficiarias. «El objetivo de esta medida es servir de apoyo financiero a las empresas que, con toda probabilidad, han visto mermada su liquidez debido a la crisis provocada por el covid-19», indicó.

Por otra parte, el consejero de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo, informó de que las organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFH) van a recibir eate año ayudas importe de 71 millones de euros, que van a beneficiar a más de 12.000 agricultores socios de dichas organizaciones de productores.

A su vez, el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, aprobó la concesión de subvenciones para los ayuntamientos por un importe de 1.174.160 euros, destinadas a impulsar y facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral durante este año. Asimismo, el Ejeuctivo dio luz verde a otra línea de subvenciones a los ayuntamientos para la prestación de servicios de información, orientación, activación y acompañamiento a la población joven que reúnan los requisitos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, al que se destinan 745.600 euros.