El precio de la vivienda en alquiler en la Región de Murcia bajó un 0,4% durante el primer trimestre del año y, con este descenso, el metro cuadrado se ha quedado en 6,1 euros y la subida interanual en el 5,8%, según el último informe de precios de idealista .

La ciudad de Murcia cerró el primer trimestre con un incremento del 0,6%, que subió el precio hasta los 6,8 euros por metro cuadrado. La mayor subida se ha registrado en Mazarrón con un 12,7%, seguida por el incremento del 6,1% de Águilas.

En Cartagena, por el contrario, la caída ha sido del 1,3%. También registran bajadas en las rentas del alquiler los municipios de Molina del Segura (-0,4%), San Pedro del Pinatar (-0,3%) y La Manga del Mar Menor (-0,2%).

Según el jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, "el informe, al recoger la oferta del primer trimestre, no muestra el impacto que la crisis del coronavirus ha tenido en el mercado del alquiler". La salida paulatina del confinamiento "reflejará las bajadas de las rentas que de facto ya se están negociando entre propietarios e inquilinos", añade.

"A las bajadas de precios habrá que añadir un más que probable éxodo del centro de las grandes ciudades a sus periferias provocado por las nuevas búsquedas que muchos inquilinos, tras semanas de confinamiento en viviendas que han descubierto que no les gustan, harán, interesándose por pisos con más superficie, luz, vistas y tranquilidad", subraya.