La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado el auto de un juzgado de instrucción que acordó abrir un procedimiento abreviado contra los miembros de una pareja que resultaron heridos en el transcurso de la pelea que mantuvieron por el mando del televisor.

La resolución, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el juzgado abrió el procedimiento por si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de violencia de género en el caso de él y de violencia doméstica en cuanto a la agresión producida por ella.

El auto que ahora encuentra el respaldo de la Audiencia Provincial señaló que durante el altercado, que se produjo en la cocina de la vivienda en la que residían, en Bullas, el varón resultó con lesiones que tardaron en curar siete días y que le fueron producidas, presuntamente, por los golpes con un jarrón que le habría dado su pareja.

Por su parte, las lesiones padecidas por esta por los golpes recibidos de su compañero sanaron a los cinco días.

Recogía la resolución judicial que los hechos se produjeron el 17 de abril de 2019, cuando se inició la discusión por la posesión del mando del televisor, que degeneró, presuntamente, en la pelea mutua.

También se incluía en el mismo que la mujer, cuando su pareja salió a la calle para marcharse del lugar, le arrojó, supuestamente, macetas desde la vivienda, una de la cual rompió la luna delantera de su coche, con daños valorados en 360 euros.

El auto fue recurrido por la mujer, que alegó que el mismo estafa falto de motivación y que del mismo no se desprendía la existencia de indicios de hechos constitutivos de delito, por lo que pidió su anulación y el dictado de otro que estuviera suficientemente motivado, o el sobreseimiento del caso.

Ahora, el tribunal de la Audiencia ha rechazado la apelación al señalar que la causa contiene indicios suficientes para seguir su tramitación, con independencia de lo que resulte probado en el juicio.