La empresa murciana Marvimundo, especializada en la distribución de productos de droguería, perfumería, maquillaje, parafarmacia y cosmética, se ha sumado a las iniciativas solidarias puestas en marcha para paliar los efectos del coronavirus con la donación de cerca de 3.000 unidades de gel higienizante a los hospitales Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer y Reina Sofía.

En concreto, y respondiendo a la demanda de estas organizaciones, Marvimundo ha entregado este miércoles 924 unidades a cada centro hospitalario para apoyar la labor de los servicios sanitarios y contribuir, de esta manera, con las medidas de seguridad e higiene personal para prevenir la propagación de la COVID-19.

Esta donación tiene como objetivo abastecer a los sanitarios con este producto desinfectante, necesario para minimizar riesgos de contagio durante la atención a pacientes enfermos de coronavirus, según informaron fuentes de Portavoz en un comunicado.

Asimismo, Marvimundo también ha informado de la entrega de productos de higiene y limpieza al Centro de Servicios Sociales Murcia Sur, así como a diferentes departamentos de Policía Local y Policía Nacional y otros centros de salud del municipio murciano.

"Con estas donaciones queremos colaborar poniendo nuestro granito de arena ante esta emergencia sanitaria e intentar paliar el efecto negativo del virus en la medida de lo posible", ha apuntado Manuel Martínez, consejero delegado de Marvimundo.

Marvimundo ha puesto en marcha un plan de actuación especial para garantizar la salud y seguridad tanto de trabajadores, clientes, proveedores y colaboradores. La compañía mantiene su actividad a través de su e-commerce durante el estado de alarma, para seguir garantizando el acceso a productos básicos, siguiendo todos los protocolos indicados por las autoridades sanitarias para asegurar que las entregas se realizan con todas las garantías.