Hasta el momento la Región de Murcia contabiliza un total de 1.326 contagios desde el inicio de la pandemia de coronavirus, de los que 1.049 están en activo. Hay 262 pacientes ingresados (ayer eran 273), de los que 47 están en UCI (tres menos en 24 horas). Los que sí aumentan son los casos positivos en ailsamiento domiciliario, que asciende a 784. Tras las tres nuevas muertes de este miércoles, en total, ya han fallecido 88 personas como consecuencia del Covid y 219 se han curado.

Relacionadas

Entre las defunciones se encuentran los 44 mayores de las residencias que han perdido la vida desde que comenzó la pandemia. En las últimas 24 horas hay que sumar dos nuevas muertes.

Entre el personal sanitario hay 189 afectados, de los que 155 corresponden a la plantilla del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Los hospitales comenzarán a retomar operaciones y consultas en los próximos días

La Consejería de Salud quiere ir recuperando, poco a poco, la actividad de los hospitales de la Región en los próximos días para mantener el seguimiento de los enfermos crónicos y aquellos con patologías prioritarias, evitando que se descompensen por el parón que se ha tenido que imponer por la pandemia del coronavirus.

"A nivel sanitario hay que ir retomando la actividad normal, aunque se haga en un momento en que el coronavirus no haya desaparecido aún de nuestra sociedad, pero hay que volver a retomar cirugías y consultas", ha señalado este miércoles el consejero de Salud, Manuel Villegas, quien anuncia que la próxima semana cada una de las nueve áreas de salud contarán con un plan de actuación "para que no se descontrolen las revisiones a los enfermos crónicos y la detección precoz de tumores, un tema fundamental".

Test rápidos en las cuatro residencias afectadas

Los test rápidos que han llegado a la Comunidad Autónoma están siendo utilizados en las cuatro residencias de mayores en las que se han detectado brotes activos del coronavirus (Caser, Santomera, Abanilla y Orpea), ya que son los grupos de población más vulnerable. La Consejería espera tener a lo largo del día los primeros resultados de las pruebas que se están haciendo y en las que se están llevando a cabo tanto los test rápidos como PCR.