08 de abril de 2020
08.04.2020
La Opinión de Murcia
Política

Ciudadanos pide que la actividad de la Asamblea se desarrolle telemáticamente

La propuesta deberá ser aprobada por unanimidad de los cinco grupos presentes en la Cámara ya que habría que reformar el Reglamento de la misma

08.04.2020 | 10:17
Una sesión plenaria, en foto de archivo.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha remitido un escrito al presidente de la Asamblea Regional en el que solicita que se someta a votación la habilitación temporal durante la crisis sanitaria de "toda la actividad parlamentaria por medios telemáticos".

La propuesta, que deberá ser votada por el resto de grupos presentes en la Cámara y recabar la unanimidad de los cinco presentes en la misma, hace referencia tanto al estado de alarma como a la "laguna legal en el Reglamento de la Cámara" para justificar la petición.

Según ha explicado el portavoz de la formación naranja, Juan José Molina, la idea es que se puedan celebrar desde las reuniones de las comisiones hasta los plenos de forma telemática. El parlamentario entiende "la complejidad y rigidez del reglamento", pero piden "esfuerzo y flexibilidad para poder reanudar toda la actividad de la Cámara siguiendo las recomendaciones y directrices de esta emergencia sanitaria".

El portavoz naranja ha añadido que esta modificación puntual "no debe ser obstáculo para que en el futuro Ciudadanos solicite la reforma integral del reglamento de la Asamblea Regional para incorporar este teletrabajo como algo normalizado y reglamentado". Algo que, a su juicio, "nos hubiera permitido estar durante todo el Estado de Alarma por la pandemia haber mantenido al 100% la actividad de la Cámara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook