07 de abril de 2020
07.04.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

La UME interviene 14 residencias de la Región para desinfectarlas

Las unidades irán equipadas con un nebulizador de agua oxigenada y se dirigirán a Murcia, Jumilla y Yecla

07.04.2020 | 13:18
Efectivos de la UME, listos para desinfectar.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene previsto intervenir este martes en 47 residencias de la Comunitat Valenciana y Murcia y desinfectar con un equipo nebulizador de agua oxigenada las instalaciones.

Según ha informado este cuerpo, las unidades de la UME con base en la Comunitat Valenciana han programado un total de 61 intervenciones, 47 de ellas en residencias de mayores (14 en la Región de Murcia).
En total, se desplegarán 128 militares y 44 vehículos.

Además de en las tres capitales de provincia, trabajarán Tavernes de la Valldigna, Massamagrell, Favara, Godella y Chiva (Valencia), Callosa d'En Sarrià y San Vicente del Raspeig (Alicante), Benicarló, Alcora, Almassora, El Grao y Forcall (Castellón).

Por otra parte, varias unidades del Ejército de Tierra estarán realizando tareas de presencia y reconocimiento en Cullera, Alicante, Villena, Canals, Ontinyent, Viver, Caudiel, Cofrentes, València, Vall d'Uixó y Castellón, además de Murcia, Yecla y Jumilla.

En cuanto a labores de descontaminación se refiere, el batallón del Cuartel General terrestre de Alta Disponibilidad de Bétera se encargará del Convento de Santo Tomás de Villanueva, en Torrent; el Mando de Operaciones Especiales de Alicante se encargará de Mercalicante y la Inspección General del Ejército de la Residencia Virgen del Rosario, en Alhama de Murcia.

Aparte de todo ello, el batallón del Cuartel General terrestres de Alta Disponibilidad de Bétera repartirá una donación privada de naranjas en cinco residencias de ancianos de Castellón, Vila-Real y València, incluida la Casa de la Caridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook