07 de abril de 2020
07.04.2020
La Opinión de Murcia
Solidaridad

El Operativo Social se abastece con donaciones

Las empresas de Cartagena se vuelcan con las familias vulnerables y el Ayuntamiento reparte sus productos a través de Cáritas y Cruz Roja

06.04.2020 | 21:14
El Operativo Social se abastece con donaciones

Este Operativo comenzó surtiéndose de las diez toneladas de productos que compró el consistorio y aunque ya se han repartido cientos de kilos, por ahora, no hay previsión de comprar más. Y no la hay porque han sido muchísimas las empresas del municipio que se han dirigido al Ayuntamiento para donar todo aquello que vayan necesitando.

La vicealcaldesa de Cartagena y responsable de Bienestar Social, Noelia Arroyo, explicaba que «estamos atendiendo las necesidades de todos los que llaman al teléfono 968 021123 y, gracias a la generosidad de muchos empresarios, no hemos tenido que comprar más productos, pero lo haremos si es necesario».

Arroyo señalaba que a la donación de ocho toneladas de alimentos por parte de las empresas que forman parte del FC Cartagena Business de hace unos días hay que sumar la de otras , que no forman parte del mismo, pero a través de esta asociación también están colaborando.

Por otra parte, el Ayuntamiento está coordinando el Operativo con entidades como Cáritas y Cruz Roja, que tienen experiencia previa en repartir este tipo de productos entre aquellos que más lo necesitan y que también ahora reciben llamadas solicitando ayuda. Con esto se evitará que dichas ayudas se repitan a la misma familia de forma innecesaria y así se pueda llegar a más personas y hacerlo de forma más efectiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas