El alcalde de Lorca, Diego José Mateos y el vicealcalde, Francisco Morales, se reunirán hoy a través de videoconferencia con los agentes empresariales y sindicatos del municipio para tratar la situación de la crisis sanitaria, así como las consecuencias económicas que está provocando en el tejido empresarial.

En el encuentro participarán representantes sindicales, de la Cámara Oficial de Comercio e Industria y de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor).

La reunión servirá para estudiar medidas que puede adoptar el Ayuntamiento, siempre y cuando no se ponga en peligro el nivel de prestaciones a las que habrá que seguir haciendo frente una vez superada la crisis sanitaria, tales como vigilancia, alumbrado, agua potable y recogida de residuos.

El alcalde recuerda que sigue suspendido el pago de tasas e impuestos mientras que se han inyectado 840.000 euros para el pago de casi 400 facturas a 300 proveedores que trabajan con el Ayuntamiento. En este sentido Mateos ha manifestado que se va a celebrar un pleno para poder pagar todo lo que quedó pendiente del año 2019 y que supondrá una cifra importante

Mateos ha señalado que desde el Ayuntamiento aplicarán todas «las medidas que estén en nuestra mano para ayudar e intentar paliar los efectos económicos, aunque hay que reconocer que el poder de maniobra de los ayuntamientos es bastante limitado, son cuestiones que dependen de la Comunidad Autónoma, del Estado y de Europa» al tratarse de una pandemia global.