Siete personas con coronavirus han perdido la vida en la Región de Murcia en las últimas 24 horas, cuatro de ellas en resdiencias de mayores. Ya son 85 las personas que han perdido la vida por culpa del Covid19. Pese a que los contagios por coronavirus en la Región de Murcia llevaban dos jornadas consecutivas de descenso de los casos positivos entre ayer y hoy han vuelto a aumentar levemente con respecto al día anterior y son 36 los nuevos contagiados, por loq ue la cifra total de positivos asciende a 1048 personas.

Relacionadas

Hay 20 pacientes menos hospitalizados, ya que han pasado de 293 a 273. Esta tendencia también se constata en los ingresos en UCI, con 50 ingresos (1 menos que ayer).

Las personas curadas son las mismas que ayer (193) y hasta el momento se han realizado 10.381 PCR con resultado negativo.

Copy: Evolución de infectados por coronavirus en la Región de Murcia

Infogram

Respecto a las residencias, la Consejería de Salud ha contabilizado hasta el momento a 151 personas residentes que han dado positivo en coronavirus (7 más que ayer), así como más de 76 trabajadores (2 más), y 42 mayores han fallecido como consecuencia del Covid-19 (4 más que ayer).

Más pruebas PCR

La Región de Murcia espera aumentar desde hoy la realización de pruebas PCR para el diagnóstico del coronavirus gracias al material y los reactivos que se han recibido. La escasez de algunos productos había frenado en los últimos días la realización de este tipo de análisis, que se volverá a reactivar hasta llegar a una capacidad máxima de unos mil PCR diarios.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, afirma que "hemos ampliado la capacidad para hacer PCR", ya que la Comunidad ha recibido más kit y más radiactivos.