Si con la llegada de días festivos habitualmente ha surgido la duda de qué tiendas permanecen abiertas para hacer compras de última hora, con la crisis sanitaria del coronavirus encima esta pregunta cobra más sentido, ya que el confinamiento trata de evitar que acudamos al supermercado si no es por necesidad.

Aunque la Semana Santa este año dista mucho de lo que recordamos, los días festivos continúan vigentes y es por ello que los supermercados pueden variar sus horarios de apertura en la Región.

-Mercadona: Las tiendas de Juan Roig cerrarán sus puertas Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección. El resto de días mantendrán su horario habitual de estos días tras la llegada del coronavirus (9.00 - 19.00 horas).

-Carrefour: Todos los locales 'express' de la cadena francesa en la Región abrirán durante toda la semana, incluidos los festivos y el fin de semana, en horario de 9.00-19.00 horas. El resto de supermercados sufrirán variaciones:

  • Carrefour Infante, Atalayas y Zaraiche: Abren Jueves Santo y Domingo de Resurección en su horario habitual, de 9.00 a 20.00 horas. Cierran Viernes Santo.
  • Carrefour San Javier y Carrefour Parque Mediterráneo en Cartagena: Abren todos los días festivos de Semana Santa, incluido Domingo de Resurrección.
  • Carrefour Alfonso XII en Cartagena: Abre sus puertas, en su horario habitual, Jueves Santo y Sábado Santo.

-Aldi: Variará sus horarios de apertura en según qué tiendas.

  • Abrirán Jueves Santo en su horario habitual y cerrarán Viernes Santo y Domingo de Resurrección en: todos sus locales de Murcia ciudad, Yecla, Mula, Molina, Lorca, Jumilla, Cartagena (avenida Juan Carlos I), y Alhama de Murcia.
  • Abren de 9.00-14.00 horas Jueves Santo y cierra el resto de festivos en Águilas
  • Abre Jueves Santo en horario habitual y Viernes Santo y Domingo de Resurrección de 9.00-14.00 horas: Archena, Cabo de Palos, Cartagena (polígono Cabezo Beaza), Puerto de Mazarrón y San Javier.
  • Abre Jueves Santo en horario habitual, Viernes Santo de 9.00-15.00 horas y cierra Domingo de Resurrección en Los Alcázares.

-Spar: Las tiendas de esta cadena abrirán solo Jueves Santo medio día, de 9.00 a 14.00 horas.

-Lidl: Los supermercados de la cadena alemana abrirán Jueves Santo de 9.00-15.00 horas y cerrarán Viernes Santo y Domingo de Resurrección. Además, en Alcantarilla también permanecerá cerrado el lunes de Pascua.

-Dia: Mantienen su horario habitual en Jueves Santo y cierran en Viernes Santo. Además, aquellos establecimientos que normalmente abran los domingos, continuarán haciéndolo de 9.00 a 14.30 el Domingo de Resurrección.

-Superdumbo: Cierra las puertas de sus tiendas Jueves Santo y Viernes Santo.

-Los supermercados de El Corte Inglés en la Región: Los centros del Grupo El Corte Inglés en Murcia (Avda. de la Libertad y centro comercial Myrtea) abrirán sus puertas Jueves Santo, 9 de abril, el sábado, 11 de abril y el domingo, 12 de abril de 10 a 20 horas. Mientras que el viernes, 10 de abril, estará cerrado.

-Plazas de abastos de Murcia: Los ocho mercados municipales (Verónicas, El Carmen, Saavedra Fajardo, Vistabella, San Andrés, La Alberca, Espinardo y Cabezo de Torres) estarán cerrados Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección. El Sábado Santo abrirán de 9.00 a 16.00 horas. El martes 14 que ahora es laborable tras suspenderse el festivo del Bando de la Huerta, por lo que permanecerán abiertos.