La Junta Directiva del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados Agrícolas de la Región de Murcia (COGITARM) da un paso adelante solidario en pro de su colectivo ante la crisis sanitaria y ha decidido no cobrar las cuotas del mes de abril a sus colegiados, manteniendo sus servicios colegiales.

La decisión, adoptada por la Junta beneficiará en torno a 700 colegiados entre ingenieros técnicos y graduados agrícolas de la Región y como la propia directiva del COGITARM reconoce, "esta actuación supone un esfuerzo presupuestario sin precedentes para nuestra entidad". No obstante, consideran que la excepcionalidad de la situación requiere de la adopción de medidas de este tipo para ayudar a paliar la crisis.

"Las personas en estos momentos necesitan hechos y no palabras", ha señalado la presidenta del Colegio Profesional, Lola Martínez, quien ha recordado que el Estado de Alarma decretado por el Gobierno nacional para evitar mayores contagios por el COVID-19 está suponiendo el cese de la actividad laboral de miles de personas entre las que se encuentran afectadas gran parte del colectivo al que representan.