El concejal de Fomento de Murcia, Mario Gómez (Ciudadanos), ha propuesto a sus socios del Gobierno local, del PP, un plan para afrontar la crisis económica y social una vez que concluya la alarma sanitaria por el coronavirus que pretende que se analice este miércoles en Junta de Gobierno. Considera que da una respuesta coordinada y planificada a las necesidades que surjan con la habilitación extraordinaria de la partida presupuestaria para fondo de contingencia de cerca de 2 millones de euros de la que dispone el ayuntamiento.

Además, complementaría otras partidas procedentes de los Gobiernos central y autonómico para la atención de las necesidades más acuciantes. Entre ellas, garantizar los suministros básicos de electricidad y agua, impulsar la tramitación urgente de los expedientes de renta básica a familias sin ingresos y las nuevos de ayudas de urgente necesidad, de forma que esas cantidades lleguen a quienes adelantaron el dinero.

También propone la aprobación de nuevas ayudas para cubrir el aumento de servicios sociales, establecer el centro operativo autonómico de Cruz Roja para coordinar este plan y mantener un contacto permanente con los colectivos y asociaciones que trabajan con los más vulnerables.