El consejero de Empleo, Miguel Motas, se defendía ayer de las críticas de los sindicatos y respondía que el equipo dedicado a la tramitación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) «ha pasado de dos a cuarenta personas». Miguel Motas precisó, además, que ha sido necesario formar al personal, cuyos equipos se han tenido que adaptar para dar acceso a las plataformas de gestión pertinentes».

Añadió que, «al mismo tiempo toda la administración de la Región ha tenido que dimensionar una plataforma para que miles de funcionarios puedan trabajar de esa forma», mientras que «se está desarrollando una herramienta informática, que estará activa en los próximos días y que permitirá agilizar los trámites y hará posible el análisis de datos en tiempo real».

Recordó igualmente que todo el encaje ha tenido que hacerse de forma que los empleados encargados de tramitar los ERTE ejercieran con teletrabajo. El responsable de Empleo también se quejaba de que «la profusión» de la normativa que el Gobierno central ha venido dictando en los últimos días ha complicado la gestión.