El juzgado de guardia ha puesto este lunes en libertad con cargos a un detenido este domingo como presunto autor de cuatro robos en la facultad de Informática de la Universidad de Murcia (UMU) en menos de un mes.

Fuentes próximas al caso han dicho a Efe que es un vecino de una localidad valenciana de 32 años puesto en libertad el pasado 20 de marzo tras haber sido detenido en los aparcamientos del centro comercial Nueva Condomina como supuesto autor del robo en un coche.

Entonces aparentó que había salido a pasear con su mascota, ya que llevaba con él un perro.

Las diligencias incoadas contra este hombre señalan que según la denuncia presentada por el secretario general de la UMU este lunes, el primer asalto a la facultad se produjo el 17 de marzo forzando una puerta y con dos laboratorios revueltos, en los que se echáó en falta un proyector.

El segundo robo fue descubierto cinco días después, cuando se observó que se habían llevado dos y el 3 de abril los vigilantes del campus de Espinardo escucharon ruidos en una ronda y vieron una ventana forzada y el despacho decanal revuelto.

Al día siguiente, un vigilante advirtió que una persona salía de la facultad con varias bolsas sin que pudiera comprobar su contenido al darse a la fuga.

Finalmente, este domingo, los empleados de seguridad lo retuvieron hasta la llegada de la Policía en los aparcamientos de Monte Romero, donde se comprobó que sus datos físicos correspondían con los que ya tenían de él por los hechos anteriores.

En su poder encontraron unas tijeras, cuatro linternas, un abrecartas y un cortador de cerámica y metal.

El encausado, natural de Rumanía, se enfrenta a unas diligencias en las que figura como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, que habrá de ser esclarecido a lo largo de la investigación y en base a los indicios que figuran contra él.