El Ejército va a empezar a desinfectar, con diferentes unidades, el exterior 55 residencias de ancianos de la Región que no han registrado casos internos, porque las que tenían casos ya se desinfectaron tanto interior como exterior, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La Delegación del Gobierno en la región da así respuesta a la solicitud de la Consejería de Mujer, igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Entre los días 6 y 7 de abril está prevista la desinfección de la Residencia Nuestra Señora de los Ángeles (Los Alcázares); la Residencia El Palmeral del Mar Menor (Los Alcázares); de la Residencia Virgen del Rosario (Alhama de Murcia); de la Residencia San Agustín (Fuente Álamo); y de la Residencia El Valle de las Palas (Fuente Álamo).

Asimismo, en ese periodo se procederá también a la desif¡nfección de la Residencia Domingo Sastre (Lorca); Caser Residencial Alameda (Lorca); la Residencia San Diego (Lorca); la Residencia La Purísima (Totana); la Residencia de Pensionistas Ferroviarios (Águilas); y la Residencia Geriátrica San Francisco (Águilas).

Lo llevará a efecto el Servicio de Veterinaria de la Unidad de Servicios de Base (USBA) 'Álvarez de Sotomayor' de Almería. El resto se llevará a cabo en diferentes días.