La Asamblea Regional reanudará su actividad de manera progresiva a partir del próximo 14 de abril. El presidente de la Cámara, Alberto Castillo, ha asegurado que la semana que viene está previsto que el Parlamento regional vaya recuperando su actividad, tras el escrito que ha anunciado el PP que ha remitido para pedir que se convoque "a la mayor brevedad" la Mesa y la Junta de Portavoces.

Según ha dicho, ha hablado con los portavoces de los grupos parlamentarios para indicarles que a partir del 14 de abril se irá reanudando "poco a poco" la actividad de la Cámara.

En ese sentido, el martes 14 está previsto que se reúna la Mesa de la Asamblea para aceptar la petición del presidente de la Comunidad de comparecer ante el Pleno de la Cámara.

"A continuación habrá Junta de Portavoces en la que veremos las cosas que hay pendientes en este momento, como es el Decreto Ley de Tributos aprobado por el Gobierno Regional", ha manifestado Castillo, añadiendo que la Junta también pondrá fecha a la comparecencia del presidente regional y a la continuación del trámite de los presupuestos, que quedó paralizado ante el estado de la alarma decretado por el Gobierno de España.

El PP quiere aprobar los presupuestos

El PP ha pedido este lunes reanudar la actividad de la Asamblea Regional de Murcia con las "medidas de precaución necesarias" para que el presidente autonómico, Fernando López Miras, comparezca a petición propia como ha solicitado para informar sobre la crisis sanitaria del coronavirus, además de para aprobar los presupuestos regionales de 2020.

En un comunicado, informa de que quiere también que se dé el visto bueno al real decreto-ley 2/2020 aprobado el pasado 8 de marzo por el Gobierno central on medidas urgentes tributarias y de agilización de actuaciones administrativas.

Considera que es importante por contemplar un amplio paquete de medidas para ayudar a toda la sociedad ante los efectos económicos de la crisis sanitaria.

"El Parlamento regional no puede permanecer más tiempo aletargado, como pretende el PSOE", considera el portavoz del PP en él, Joaquín Segado, por lo que pedido por escrito al presidente de la Cámara, Alberto Castillo, para que convoque a la mayor brevedad la Mesa y la Junta de Portavoces para reanudar la actividad.

"Con las debidas medidas de protección sanitaria, la Asamblea Regional debe seguir funcionando, como están haciendo otros Parlamentos regionales, el Congreso y el Senado", ha concluido.