La Región de Murcia ya dispone de más de de 42.000 test rápidos del coronavirus gracias a los 20.000 adquiridos por la Comunidad y los 22.000 enviados ayer por el Ministerio de Sanidad. Estas pruebas rápidas comenzarán a usarse hoy lunes, tal y como confirma la Consejería de Salud.

No obstante, el consejero Manuel Villegas llama a la prudencia y afirma que los test rápidos "no son la panacea", ya que sólo dejan ver la inmunidad del sujeto. A la vez que asegura que la prueba de diagnóstico más fiable es la PCR, de la que "tenemos ya una mayor capacidad" para llegar a hacer en la Región de Murcia unas mil por día.

Estas pruebas rápidas se llevarán a cabo en los cuatro puntos de recogida de muestras que ha establecido la Consejería de Salud en Murcia (2), Cartagena y Lorca, a los que hoy se suman dos zonas nuevas al incorporarse también uno en Yecla y otro más en Caravaca, por lo que ya son seis los puntos de recogida de muestras, siempre con cita previa del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Preguntado sobre en qué grupos de población comenzarán a utilizarse estos nuevos test rápidos, Villegas informa de que se comenzará por residencias y centros sociosanitarios, al ser las personas más vulnerables.

Además, el consejero de Salud sostiene que los nuevos test que ha enviado el Ministerio de Sanidad "son igualmente válidos" que los que ha obtenido la Comunidad.