06 de abril de 2020
06.04.2020
La Opinión de Murcia
Salud

La AECC de Murcia deja en suspenso las mamografías hasta que pase la alerta

La Asociación Contra el Cáncer mantiene la atención psicológica telefónica y las ayudas a las afectadas

06.04.2020 | 04:00
La AECC de Murcia deja en suspenso las mamografías hasta que pase la alerta

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Murcia ha cerrado sus puertas estas semanas ante la alerta por coronavirus, limitando su actividad a lo meramente imprescindible.

La AECC de Murcia ha dejado en suspenso las mamografías que viene realizando desde hace años y confía en poder retomarlas lo antes posible. El presidente de la Asociación de Cáncer en Murcia, Manuel Molina Boix, explica que han decidido dejar de citar a las pacientes porque «estas citaciones en las que se reúnen varias personas son también una situación de riesgo, por lo que hemos acordado retrasarlas hasta que pase el estado de alarma».

La asociación lleva a cabo cada día en la Región de Murcia cerca de 300 mamografías a mujeres que son citadas para descartar patologías mamarias, tanto en la sede central como en las unidades móviles, lo que supone que en las tres semanas de confinamiento que llevamos desde que se decretara el estado de alerta el 14 de marzo se han dejado de hacer unas 5.000 mamografías.

No obstante, se mantiene la atención psicológica por teléfono, ya que «es esencial en estos momentos», insiste Molina Boix, quien también acude una vez a la semana a la sede a dar las ayudas económicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook