La plataforma ciudadana Virgen de la Caridad lamenta que la patrona permanezca en «un taller de Murcia» durante el Viernes de Dolores. En julio del 2019, la talla fue trasladada a Murcia por la Consejería de Cultura para ser restaurada. A pesar de que su regreso estaba previsto para noviembre del mismo año, la patrona sigue en la capital murciana, algo que Josefa Muñoz, presidenta de la plataforma, califica como «incomprensible». Los miembros de la asociación aseguran que «tras meses de retrasos es una grave desconsideración», añadiendo que «no se ha tenido ninguna previsión».

Del mismo modo, la plataforma recrimina a la Comunidad Autónoma que «con la Virgen de la Fuensanta sí que hubo más tacto y hace ya un mes que salió del taller».

Por otro lado, la asociación ciudadana asegura que «tampoco hay novedades de la presentación anunciada del Plan Director de la Catedral de Cartagena Santa María la Mayor encargado a Juan de Dios de la Hoz por la Diócesis Cartaginense».

Para finalizar, piden a la Comunidad Autónoma una presentación telemática de la Virgen de la Caridad: «Entendemos que no es aconsejable hacer una presentación física pero de esta manera se podría cumplir con los ciudadanos de Cartagena en estos días de tanto dolor y desconcierto».