Ocho nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas eleva a 59 el número de fallecidos en la Región de Murcia, según los últimos datos arrojados por la Consejería de Salud.

El nuevo balance realizado en la comunidad arroja 47 nuevos positivos, hasta llegar a los 1.235 personas afectadas desde que se inició la pandemia de coronavirus. Sin embargo, la cifra de personas infectadas en la actualidad se sitúa en 1.046 si se tiene en cuenta las que han conseguido superar la enfermedad (130) y las que han fallecido (59).

756 contagiados se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que 290 están hospitalizados, 58 de ellos en la UCI. Ya se han realizado 9.289 pruebas.

27 fallecidos por coronavirus en residencias de la Región

La residencia de ancianos Caser, en la pedanía de Santo Ángel, concentra al menos 12 de las 27 muertes por coronavirus que se han producido de internos de ese tipo de centros en toda la Región de Murcia desde que comenzó la pandemia con datos de las 21 horas de este viernes, según la Consejería de Salud. En la mañana de este sábado se sacaba un nuevo cadáver, esta tarde, otro, y ayer viernes fueron otros dos los recogidos por empresas de servicios funerarios.

Cuatro residencias y un centro de personas con discapacidad de la Región han registrado infectados. Ya son 133 los ancianos de estos centros contagiados desde el inicio de la pandemia. En cuanto a los trabajadores, 67 han dado positivo.

Villegas: "Debemos estar preparados para otra ola de contagios cuando disminuya el confinamiento"

Villegas ha comenzado la rueda de prensa haciendo referencia a la atípica Semana Santa que vamos a vivir como sociedad, recordando que hoy es Sábado de Pasión y asegurando que va a ser una semana "de recogimiento y solidaridad" y clave en cuanto a la expansión de la enfermedad en nuestra Región se refiere. "Ser la última región afectada nos permite rearmarnos y esperemos que nos haga diferentes", ha expresado el consejero, que cree que la información que ya conocíamos sobre el avance del virus en otras comunidades puede ayudar a paliar su efecto en la nuestra.

Asimismo afirma el titular de Salud que debemos estar preparados para afrontar las posibles olas de contagio cuando disminuya el confinamiento. Son ya 128 las personas contagiadas, de las cuales 66 son trabajadores de las mismas, en las cuatro residencias de mayores afectadas por coronavirus en nuestra Región, además de un centro para personas con discapacidad. Además hay que lamentar ya 20 fallecimientos en estos centros, correspondiéndose la mitad de ellos a la residencia Cáser de Santo Ángel.