El Gobierno central ha enviado al de Murcia desde que se inició la pandemia del coronavirus 310.008 mascarillas, 1.796 gafas de protección, 296.942 guantes de nitrilo, 1.318 batas desechables e impermeables y 2.532 envases de solución hidroalcohólica, informan desde Delegación del Gobierno.

Entre los pasados 10 de marzo y 1 de abril ha remitido también 1.543 buzos y 7.297 elementos auxiliares de protección como calzas, delantales, cubremangas y gorros.

Por otro lado, el delegado, José Vélez, se ha reunido con el jefe del tercer batallón de la Unidad Militar de Emergencias, el teniente coronel Olaf Clavería, que ha informado de la instrucción por parte de esos profesionales en desinfección de interiores a bomberos, miembros de Protección Civil y brigadas forestales de Murcia.

Según el Gobierno autonómico, se realizó en el Centro de Coordinación de Emergencias, en el de personas con discapacidad Julio López Ambit y en la residencia de ancianos Obispo Azagra, ambos en El Palmar.

Desde el Ayuntamiento de Murcia han informado este sábado de que ayer recibió 30.000 mascarillas y 6.000 guantes que serán distribuidos entre los trabajadores municipales de servicios esenciales que los puedan necesitar.

Una empresa de aceites especiales local ha donado al hospital cartagenero Santa Lucía cien trajes químicos.