Los alcaldes y alcaldesas socialistas de la Región pidieron ayer al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, la implicación del Gobierno regional para resolver los problemas de sus vecinos, así como medidas efectivas y recursos suficientes para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus. Así lo explicó el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños, quien indicó que los alcaldes y alcaldesas solicitó que el Gobierno regional distribuya las ayudas para los ayuntamientos que anunció López Miras en su primera videoconferencia.

Además, preguntaron al presidente regional cómo va a repartir la Comunidad el dinero invertido por el Gobierno de España, y si se hará a través de los ayuntamientos, que son quienes están más en contacto con estos colectivos.

Por otra parte, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, remitió una carta al presidente de la Federación Española de Municipio y Provincias, Abel Caballero, para solicitarle que interceda ante el Gobierno de España para que se permita utilizar a los ayuntamientos todo el superávit en políticas sociales y no sólo el 20 por ciento, como ocurre actualmente. La alcaldesa considera incuestionable esta necesidad y así se lo transmitió también a López Miras durante la videoconferencia de ayer.