La Región de Murcia ha registrado el primer sanitario fallecido a causa del coronavirus. Un médico del hospital Quirónsalud Murcia murió anoche en el hospital Reina Sofía, donde estaba ingresado. Se trata del doctor Nerio Valarino González, de 59 años.

Médico internista y facultativo del servicio de Urgencias en el hospital Quirónsalud de Murcia, de 59 años, Nerio Valarino llevaba ingresado en la UCI desde el pasado 25 de marzo, tras dar positivo en coronavirus.

Sus compañeros han guardado un minuto de silencio a las puertas del hospital Quirónsalud de Murcia para rendirle un homenaje.

Es el primer profesional sanitario fallecido en la Región de Murcia y el segundo médico combatiendo en primera línea contra el Covid 19 que Quirónsalud pierde, tras el fallecimiento el pasado día 30 del doctor Antoni Feixa, del hospital Quirónsalud de Barcelona, a los 57 años de años.

En la Región de Murcia son más de 225 los sanitarios que se han contagiado por coronavirus, según los datos de la Consejería de Salud.

Según los últimos datos disponibles, de las 21.00 horas de este jueves, la Región de Murcia cuenta con un millar de personas afectadas por coronavirus (1.009), 284 ingresos, 46 fallecidos y 90 curados.

Minuto de silencio por el médico fallecido de QuirónSalud Murcia

Minuto de silencio por el médico fallecido de QuirónSalud Murcia

Los casos de personas afectadas actualmente son 1.009, lo que supone 12 más con respecto a los 997 registrados en el último balance publicado el miércoles; uno de los aumentos más bajos desde que empezó la crisis. De ellos, 57 se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, 725 se encuentran en aislamiento domiciliario, 15 más que el anterior balance; y vuelven a descender los ingresos, pasando de 287 a 284 (-3). A esto hay que añadir que 87 pacientes tienen el alta hospitalaria por mejoría clínica. En total, la Consejería ha realizado 8.242 analíticas.