­

ISEN es una Facultad Adscrita a la Universidad de Murcia que ha apostado desde su fundación por ser un proyecto educativo de calidad, tal y como lo pueden atestiguar los más de 7.000 estudiantes universitarios, y los 15.000 de Formación Profesional, que se han titulado en sus aulas. Ahora, en un momento en el que la formación online es obligatoria, sus más de cinco años de experiencia en este ámbito permiten adaptar las demandas de sus alumnos a sus necesidades.

¿Cuál es la oferta formativa online del ISEN?

En Isen llevamos más de 5 años con formación online. Actualmente contamos con un grado universitario, el Grado en Seguridad con sus menciones en seguridad pública y seguridad privada y tres ciclos formativos: Técnico en Farmacia y Parafarmacia, Técnico Superior en Administración y Finanzas y Técnico Superior en Educación Infantil.

Todos ellos son títulos oficiales, bien de la Universidad de Murcia como el Grado en Seguridad o de la Consejería de Educación de la Región de Murcia como en el caso de los ciclos formativos.

¿Qué servicios o ventajas tienen los cursos ofertados?

El Grado en Seguridad es la mejor opción para el acceso a la escala superior del Cuerpo Nacional de Policía y a otras fuerzas de seguridad. Además con el título oficial de la Universidad de Murcia se consiguen las habilitaciones del Ministerio del Interior de Director de Seguridad y Detective Privado. Es un título online con la única presencialidad de los exámenes.

Los ciclos formativos combinan perfectamente la parte teórica con la práctica y al igual que el grado cuentan con una alta empleabilidad.

¿Cuál es la filosofía de enseñanza de esta modalidad?

Una de las principales características de nuestros títulos online es la flexibilidad que ofrecemos a nuestros estudiantes. Sabemos que muchos de ellos compaginan sus estudios con su vida laboral y familiar y tenemos un sistema que elimina todas las posibles reticencias a la formación online.

Además todos nuestros títulos online los impartimos también en modalidad presencial, por lo que los estudiantes saben que en cualquier momento pueden verse con un profesor o incluso asistir, cuando le interese, a una clase presencial.

¿Existirán convenios de prácticas para que los alumnos trabajen con las empresas?

Todas nuestras titulaciones tienen asignaturas o módulos de prácticas, es ineludible en todos los estudios oficiales, tanto el grado como los ciclos. Tenemos gran número de convenios y, además, al ser ISEN Centro Universitario Facultad Adscrita a la Universidad de Murcia, nos beneficiarnos de los acuerdos también suscritos por otras facultades de la UMU.

¿Cuáles son los cursos más demandados? ¿Y los que tienen un mayor índice de inserción laboral?

El Grado en Seguridad está incrementando su demanda notablemente. Tiene una alta empleabilidad, tanto mediante el acceso a escala ejecutiva de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como en la empresa privada. La amplitud de este grado abre un abanico de posibilidades de empleo en campos como la seguridad corporativa, seguridad industrial, ciberseguridad, analista de inteligencia, seguridad internacional, directivos en empresas de seguridad, detective privado...

¿Qué ventajas tiene realizar un curso de formación online frente a otras opciones?

Considero que la flexibilidad en la gestión del tiempo. En nuestro caso la posibilidad de acceder a una titulación oficial sin tener que renunciar al trabajo o tener que trasladarte a otra localidad. Puedes crecer personal y profesionalmente mientras desarrollas tu actividad habitual.

Por último, ¿cuáles son los objetivos a corto y largo plazo?

Por supuesto seguir mejorando y creciendo. Estamos desarrollando nuevas herramientas para facilitar esta modalidad de enseñanza. Así mismo, ya tenemos preparados nuevos títulos de Máster que ampliarán nuestra oferta, principalmente en aquellas áreas de conocimiento en la que estamos especializados y somos reconocidos.

¿Una última valoración a causa de la situación generada por el Covid-19?

No podemos obviar, en los días que nos toca vivir con motivo de la pandemia, que la enseñanza a distancia a través de internet, mediante aulas virtuales, videoconferencias, audios, chats, y un sinfín de herramientas más, es la alternativa de futuro, y no sólo disponible para estudiantes de nuestra Región o de España, sino de todo el ámbito internacional, sólo limitado por la lengua, y en cualquier caso también tenemos previsto ofertar estudios oficiales en inglés.