­

La Fundación Santa María la Real ha organizado un ciclo gratuito de charlas digitales de empleo durante la crisis del COVID-19 que se impartirán bajo el título #YoBuscoEmpleoDesdeCasa desde el Canal de Youtube del Área de Empleo de la entidad, destinadas a personas en situación de desempleo.

Las sesiones se llevarán a cabo durante siete lunes consecutivos, entre los días 6 de abril y 18 de mayo, de 11 a 12 horas, con profesionales y especialistas en orientación laboral, según ha informado la Fundación Santa María la Real en un comunicado.

Búsqueda de empleo online, herramientas para el teletrabajo y nuevos modelos de entrevistas digitales son algunos de los contenidos que se impartirán en las charlas, en las que también se hablará de consejos para actualizar el currículum o sacar más partido a las redes sociales en la prospección laboral, especialmente LinkedIn.

Se emitirán en abierto en el canal de Youtube del Área de Empleo, para personas en situación desempleo y profesionales de orientación laboral que quieran sumarse a esta formación digital extraordinaria que la entidad imparte de forma gratuita con motivo del COVID19.

«Nuestra prioridad es que las personas en situación de desempleo sigan contando con acciones y medidas que les ayuden a encontrar un empleo», señala la Fundación precisando que «la búsqueda puede continuar desde casa».

Para ello, ofrecen este ciclo de formación online gratuita y abierta a cualquier persona, con consejos prácticos y aplicables desde cualquier lugar.

La primera sesión se llevará a cabo el próximo lunes 6 de abril, y correrá a cargo de Charo Hoyos, responsable de Alianzas e Intermediación Laboral en Fundación Santa María la Real, que ofrecerá el webinar #YoMeQuedoEnCasa y busco empleo activamente.

Durante la sesión habrá una exposición de 45 minutos y un turno posterior de 15 minutos para que las personas asistentes puedan plantear sus dudas y consultas y al finalizar, se enviará a todos los asistentes un enlace con toda la sesión grabada, y los materiales o documentos usados por la ponente durante la charla.

Los lunes 13, 20 y 27 de abril se ofrecerá formación online sobre herramientas para desarrollar el teletrabajo, nuevos modelos de entrevistas digitales y consejos para demostrar las habilidades digitales en el currículum, respectivamente.

El ciclo continuará los lunes 4, 11 y 18 de mayo con sesiones con consejos sobre el uso de las redes sociales en la prospección laboral, sacar partido a LinkdIn para la búsqueda de empleo y marca personal en el mercado laboral después del coronavirus.