Las pruebas de acceso a la universiad (EBAU) en la Región de Murcia se celebrarán los días 6, 7 y 8 de julio (la convocatoria ordinaria) y los días 9, 10 y 11 de septiembre (la convocotaria extraordinaria), según ha explicado en la mañana de este viernes el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas y tras tener que atrasarse por el coronavirus.

Lo anuncia tras la celebración, el pasado martes 31 de marzo, de la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria en la que las Comunidades Autónomas acordaron con el Ministerio de Universidades que la horquilla de fechas para la posible celebración de los exámenes sería del 22 junio al 10 julio, para la convocatoria ordinaria; y hasta el 17 de septiembre (ese día inclusive), para la convocatoria extraordinaria. Y después de que esta mañana se haya reunido la comisión de pruebas de EBAU de la Región de Murcia, encargada de concretar las fechas para esta Comunidad Autónoma.

Miguel Motas ha señalado que "en atención al alumnado, familias y profesorado, que sabemos pendientes de esta información y siendo nuestro deber como administración paliar los efectos inmediatos en lo posible, de la emergencia que nos asola, así como desplegar las medidas que permitan retomar la actividad cotidiana y reducir en el tiempo su impacto, es una gran satisfacción poder comunicar las fechas definitivas de las pruebas EBAU en la Región de Murcia". Consulta aquí cómo será la convocatoria de la nueva selectividad 2020.