03 de abril de 2020
03.04.2020
La Opinión de Murcia

Empleo y Salud respaldan la orden que permite coser mascarillas en Yecla

El Gobierno ignora las quejas de las empresas de equipos sanitarios que se oponen a «la producción artesanal»

02.04.2020 | 23:20
Empleo y Salud respaldan la orden que permite coser mascarillas en Yecla

Las direcciones generales de Diálogo Social y Bienestar Laboral y de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano han dictado la orden por la que se autoriza temporalmente «la iniciativa de determinadas empresas del sector del mueble de Yecla para la fabricación urgente y donación de determinados productos de protección sanitaria para abastecimiento de los hospitales y residencias de la Región de Murcia».

La consejerías de Empleo y de Salud han zanjado así la polémica suscitada por las empresas dedicadas a la producción y comercialización de artículos de protección para el personal sanitario, Asepal, que ha reclamado la intervención de las autoridades para que impidan «la fabricación artesanal de mascarillas» recordando que no están homologadas.

Para evitar conflictos legales, en la resolución se deja claro que «la actividad desarrollada al amparo de la presente resolución tendrá la consideración de trabajos realizados a título de amistad, benevolencia o buena vecindad a los efectos de lo previsto en el artículo 1.3 (letra d) del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores».

El Servicio Murciano de Salud, será el encargado de repartir entre los centros sanitarios «los productos fabricados a fin de que su distribución se realice en los términos que determinen». La Administración regional recuerda que «la escasez de material sanitario para prevenir el contagio de coronavirus constituye un problema añadido en la compleja lucha contra la situación de crisis epidémica».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook