03 de abril de 2020
03.04.2020
La Opinión de Murcia
Educación

Los directores de los institutos piden evaluar solo los contenidos de las clases presenciales

Los directores de Secundaria no quieren que se suspenda a ningún alumno en función de lo que "haya podido o no hacer" en su casa con las tareas online

03.04.2020 | 14:41
Los directores de los institutos piden evaluar solo los contenidos de las clases presenciales

Los directivos de los centros de educación Secundaria de la Región reclaman que solo se evalúen los contenidos impartidos durante las clases presenciales que hayan habido o que puedan haber antes de que finalice el actual curso escolar. Para no agrandar la brecha educativa que hay entre aquellos centros que sí tienen los recursos necesarios para impartir clases online y entre los que no, exigen que no se suspenda a ningún alumno "por lo que haya podido o no hacer en su casa de forma telemática".

La junta directiva de la Asociación de Directivos de Centros Públicos de Educación Secundaria se ha reunido esta mañana para poner puntos en común con el resto de la comunidad educativa de la Región y señalan que, ante el escenario de que no pueda haber más clases presenciales, se debería concentrar el esfuerzo en "la consolidación, refuerzo o recuperación de los contenidos impartidos hasta el cese de la actividad lectiva presencial".

Los directores de Secundaria remarcan que no buscan suspender la tercera evaluación escolar ni dejar de ampliar contenidos de forma telemática, pero sí señalan que esto último no debería ser el "objetivo general" y ante esa situación se tendría que "aportar a determinado alumnado herramientas" que le permita seguir con las clases.

"El diseño que se está debatiendo de las posibles pruebas finales o selectivas ratifica este enfoque, que veremos confirmado a la vuelta de vacaciones, pues ya se habrán celebrado las reuniones sectoriales previstas. En las actuales circunstancias no cabe en absoluto la consigna 'terminar el temario'", señalan desde la asociación.

Es por ello que no quieren perder la igualdad de oportunidades entre alumnos con más o menos recursos tecnológicos que les permitan acceder a los contenidos online y, por otra parte, tener en cuenta también las circunstancias personales de cada familia.

Piden poner el "esfuerzo en que el actual curso se cierre de la manera menos lesiva para la equidad que la educación pública debe garantizar. Por tanto, evitando toda actitud de competencia entre centros, profesores y alumnado".

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