La Comunidad de la Región de Murcia ha detectado un total de 392 personas que incumplen reiteradamente las medidas de confinamiento obligatorio que fija el actual Estado de Alarma en una actitud de clara "falta de compromiso social", según ha explicado este viernes el consejero de Salud, Manuel Villegas, en la habitual comparecencia para actualizar los datos sobre la pandemia.

Villegas añadió que la Delegación del Gobierno cuenta ya con los datos de esos ciudadanos para que las fuerzas y cuerpos de seguridad procedan a su localización y detención.

Los casos de personas afectadas actualmente son 1.009, lo que supone 12 más con respecto a los 997 registrados en el último balance publicado el miércoles; uno de los aumentos más bajos desde que empezó la epidemia. De ellos, 57 se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, 725 se encuentran en aislamiento domiciliario, 15 más que el anterior balance; y vuelven a descender los ingresos, pasando de 287 a 284 (-3). A esto hay que añadir que 87 pacientes tienen el alta hospitalaria por mejoría clínica. En total, la Consejería ha realizado 8.242 analíticas.