En la situación tan extraordinaria que estamos viviendo durante estas semanas por el Estado de Alarma por coronavirus encontramos que las empresas han de adaptarse por fuerza mayor al teletrabajo, algo que para muchas de ellas supone todavía un territorio inexplorado. A nivel empresarial, durante estos días necesitamos salvaguardar todo el trabajo y todos los puestos que podamos. De ello dependerá la supervivencia de mucho de nuestro tejido productivo.

En casi todas las pequeñas y medianas empresas existen varios puestos que pueden funcionar a distancia. Sin embargo, a muchos empresarios esta crisis sanitaria les ha sobrevenido sin tiempo de actuar y 'dejar preparados los puestos' para dar la opción del teletrabajo a sus empleados. ¿Qué podemos hacer ahora que no se puede salir, con la restricción total para las actividades no esenciales?

En Daemon4 ofrecen una de las soluciones de teletrabajo más sencillas y asequibles del mercado. Se trata de un software que se instala en pocos minutos en cualquier ordenador o portátil, y con el que el empleado accede al escritorio de su propio equipo en la oficina. Lo bueno de esta herramienta es que no hace falta más que disponer de conexión a Internet en casa. Sus técnicos instalan el programa también por escritorio remoto y, al tener conexión con nuestro propio ordenador, resulta innecesario que copiemos información y datos para trabajar desde casa. El programa permite operar como si estuviésemos en la misma oficina.

Desde Daemon4 se esfuerzan para que las empresas conozcan este sistema de teletrabajo, ya que puede dar un giro de 180 grados a la situación laboral de muchos profesionales durante estos días. La diferencia entre que una compañía cierre completamente su actividad o que pueda seguir operando con normalidad las tareas de oficina puede llegar a ser abismal en muchos sectores, y definir si la empresa cierra o continúa operativa en el futuro. Por ello, resulta fundamental no desaprovechar la oportunidad que nos da la tecnología en este contexto.

En Daemon4 llevan muchos años aportando soluciones para la transformación digital de los procesos en cientos de empresas por toda España, y poseen una amplia experiencia con el teletrabajo. Durante los últimos tiempos han llevado también sus programas de gestión a la nube para que los usuarios puedan acceder al ERP de su empresa desde cualquier lugar en el mundo y desde cualquier dispositivo, sólo con acceso a Internet.

Muchos de los usuarios de sus programas -Expowin ERP para tiendas de muebles, o Multiplo ERP para el sector suministros, entre otros- acceden a su software 'en versión web', es decir, desde la nube. Esto da a las empresas la posibilidad de aumentar la movilidad de sus empleados (por ejemplo, la de los comerciales con herramientas B2B o CRM con acceso online), y permite poder llevar la gestión de la compañía cómodamente desde cualquier lugar del mundo, accediendo a la información de todos los departamentos desde el mismo programa.

Desde Daemon4 invitan a aprovechar la tecnología que ponen a nuestra disposición y a conocer sus opciones de teletrabajo, así como sus programas de gestión sectoriales en la nube. Cientos de empresas alrededor de toda España ya gestionan sus procesos con ellos.

Más sobre Daemon4

Web: https://daemon4.com/

Teléfono: 968 718 241

Dirección: Calle del Carmen nº 22, entresuelo. Apartado de correos 408 — 30510. Yecla, Murcia.