El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha puesto en marcha una campaña para hacer llegar mensajes de ánimo a los mayores de las residencias de la Región de Murcia.

La directora gerente del IMAS, Raquel Cancela, indica que la iniciativa consiste en que toda aquella persona, familiar, amigo o conocido que lo desee puede enviar cartas de apoyo, dibujos o poemas al correo electrónico habilitado al efecto: contigo.mensajes@gmail.com.

Los remitentes que deseen enviar su mensaje de apoyo tienen que especificar su nombre y edad, y el nombre de la persona a la que quieren que se dirija el mensaje en caso de que esté destinado a alguien en concreto. Además, los remitentes también pueden enviar a través de este correo electrónico poesías o dibujos para hacerlos llegar a los mayores.El IMAS, por su parte, se encargará de repartir las diferentes misivas entre los residentes.

Cancela explica que el objetivo es «hacer la estancia a nuestros mayores lo más agradable posible», y que los ciudadanos que están confinados en sus casas por el decreto de estado de alarma ante la crisis del coronavirus «sientan que pueden ayudar».

«Vamos a hacer que llegue a todas las residencias para alegrarles el día», señala la directora gerente del IMAS.

Esta nueva campaña de apoyo a los mayores que se encuentran en estos centros llega tras los distintos encierros 'voluntarios' que los trabajadores de algunas residencias de la Región y del resto de la geografía nacional han llevado a cabo estos días pasados para mostrar su apoyo a los ancianos y no 'contagiar' a sus familiares más directos.

En los últimos días han decidido confinarse en Murcia capital los empleados del Residencial Vip Suites, del barrio de San Basilio; y en San Javier, en Lozar, de Santiago de la Ribera.