El gobierno municipal de Cieza no ceja en su empeño de paliar las terribles consecuencias económicas que está teniendo la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. En este sentido, continúa tomando medidas con la finalidad de paliar los efectos de la misma y con la «intención de reactivar la economía lo más rápido posible», apuntan desde el gobierno ciezano.

Una vez que el gobierno central lo autorice, se creará un fondo de contingencia para atender las necesidades de los ciezanos. La cuantía de dicho fondo tendrá un montante de hasta 400.000 euros, financiado a cargo del superávit municipal, que irá destinado a atender a las personas necesitadas. En estas ayudas se incluye el pago de los recibos de la hipoteca, el alquiler, la luz y los gastos de comida y los productos de primera necesidad. Se pretende que se hagan efectivas a partir de junio. También se contribuirá a aumentar sustancialmente la partida de empleo social que introdujo el gobierno en el presupuesto. Actualmente, existe una partida destinada a este efecto de 25.000 euros y se quiere aumentar hasta los 80.000 euros. El objetivo es que las personas mayores de 55 años puedan trabajar, aunque sea poco tiempo, pero les podrían valer esas cotizaciones para acceder a prestaciones de desempleo o de jubilación, dependiendo del tiempo que les falte por ley, destaca el concejal Antonio Ignacio Martínez-sReal.

Además, el Consistorio pone en marcha una batería de medidas «para intentar paliar la pérdida de ingresos de los ciudadanos» De esta forma, se ha abonado la cifra de casi 2,5 millones en pagos a proveedores.