En las últimas 24 horas se ha duplicado el número de personas curadas en la Región de Murcia y han fallecido cuatro personas por coronavirus,coronavirus según los últimos datos facilitados por el Gobierno regional. El nuevo balance realizado en la comunidad arroja 61 nuevos positivos, hasta llegar a los 1.145 personas afectadas desde que se inició la pandemia de coronavirus. Sin embargo, la cifra de personas infectadas en la actualidad se sitúa en 1.009 si se tiene en cuenta las que han conseguido superar la enfermedad (90) y las que han fallecido (46).

También destaca el descenso en ingresos hospitalarios, con 284 pacientes, 3 menos que el día anterior, y el aumento experimentado en los aislamientos domiciliarios, situación en la que se encuentran 725 personas, 15 más que el martes. Hasta el momento ya se han realizado 8.242 test.

Nuevos test de diagnóstico rápido para coronavirus

La Región de Murcia ha recibido 6.000 test de diagnóstico rápido para hacer las pruebas del coronavirus. Este lote es una parte de los 20.000 test que ha pedido el Gobierno regional, según ha informado este jueves el consejero de Salud, Manuel Villegas.

Los test han sido remitidos al equipo Microbiología del Hospital Virgen de la Arrixaca, que los está analizando para garantizar su fiabilidad y así poder comenzar a utilizarlos.