La evolución de la curva del coronavirus en la Región preocupa a todos los murcianos. La principal esperanza es frenar el ascenso de contagios en la comunidad y en toda España, autonomía por autonomía, y que se detengan los nuevos casos de infectados y comience un descenso paulatino de positivos.

La gráfica de contagios muestra que, aunque el total de acumulados en la Región sube cada jornada, el porcentaje de nuevos positivos por día ha disminuido. Mientras que la semana pasada era del 23 por ciento, esta cifra ha ido bajando hasta el 15 por ciento actual. No obstante, el conejero de Salud, Manuel Villegas, llamó ayer a la prudencia, ya que esperan que en los próximos días los positivos puedan aumentar considerablemente.

En las siguientes gráficas puedes consultar la evolución de la curva de contagios y fallecidos en la Región de Murcia, que se actualiza cada día con los datos de nuevos casos de coronavirus que facilita la Consejería de Salud.

CASOS ACUMULADOS EN LA REGIÓN DE MURCIA DESDE EL INICIO DEL BROTE

Coronavirus

Infogram

MUERTOS RELACIONADOS CON LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LA REGIÓN

Copy: Evolución de infectados por coronavirus en la Región de Murcia

Infogram

Una simulación matemática realizada por el economista César Nebot apuntó que el pico de la pandemia en la Región llegaría el próximo 10 de abril con 129 muertos, según las simulaciones estudiadas.