El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este jueves a la ampliación de la concesión de las becas extraordinarias de comedor escolar durante el tiempo que dure el estado de alarma decretado por el Ejecutivo central para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha movilizado para ello 428.149 euros con los que se cubrirán las necesidades de 4.919 escolares de 37 municipios de la Región que tienen alumnos con becas de comedor concedidas por la Consejería de Educación y Cultura en el presente curso.

El dinero, que sale de fondos estatales designados para hacer frente al impacto económico del coronavirus, se distribuirá a razón de 5,12 euros por escolar y día hábil.

En un primer momento la Consejería destinó a estas becas de comedor 237.000 euros, pero al ampliarse el período de duración del estado de alarma hasta llegar a 17 días, esta partida también aumentó hasta casi duplicarse.

Estas becas de comedor son de carácter extraordinario y llegan a los escolares gracias a la colaboración entre Educación (se encarga del listado de beneficiarios), Política Social (moviliza la partida presupuestaria) y los Servicios Sociales de los ayuntamientos, que son los encargados de distribuirlas entre las familias.

Estas becas escolares extraordinarias sólo son para el tiempo que dure el estado de alarma, ya que en cuanto retomen las clases en los colegios el alumnado tendrá acceso a las becas de comedor que tienen adjudicadas desde el principio del curso escolar.