El juzgado de guardia ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre que fue denunciado por su madre al decir que había quebrantado la orden de alejamiento y el confinamiento impuesto por el estado de alarma para acercarse a su domicilio a pedirle dinero.

Fuentes cercanas al caso han dicho que el detenido y ahora ingresado en prisión es J.D.G.B., que tenía prohibido acercarse a su madre a raíz de la orden de protección que fue dictada en su día por un episodio similar.

La madre llamó a la Policía después de que se acercara a su casa hasta en dos ocasiones, la primera, para pedirle dinero, y la segunda, para solicitarle la entrega de azúcar.

Como ella se opuso a entregarle el dinero, la amenazó, presuntamente, por lo que llamó a los agentes, ya que, aseguró, tenía miedo por lo que pudiera hacerle.

Además comentó que en ocasiones ha producido daños en la puerta de acceso al edificio, lo que motiva que la comunidad de propietarios le reclame luego el importe de su reparación, a lo que no puede hacer frente por sus escasos recursos.

La madre declaró por teléfono, ya que así lo pidió no solo por el estado de alarma y el confinamiento impuesto por el mismo, sino por su delicado estado de salud y su avanzada edad.

Este imputado contaba antes de estos hechos con 25 detenciones, efectuadas desde 1991 por delitos principalmente contra la propiedad, aunque también le consta uno por abuso sexual.