Los tambores finalmente sonarán en Mula. La asociación de tamboristas ha emitido un comunicado, respaldando un Bando de Alcaldía, en el que animan a todos los vecinos a tocar el tambor el próximo martes 7 de abril, en un acto simbólico, coincidiendo con La Noche de los Tambores, desde sus balcones durante media hora desde las 20 a las 20.30 horas.

El hecho de adelantar el toque a las 8 de la tarde, afirman, "nos lleva a ser responsables con la situación que el país está sufriendo. Entre nuestros vecinos hay sanitarios y trabajadores que necesitan su merecido descanso, enfermos, ancianos y niños que verían a las doce de la noche perturbada su tranquilidad".

Desde la asociación de Tamboristas solicitan a los tamboristas dar ejemplo del buen hacer y saber estar. "Vendrán tiempos en los que podremos celebrar, hermanados unos con otros, con la dignidad que nuestra querida fiesta merece". Así invitan a que Martes Santo, de 20 a 20.30 horas, que Mula suene en señal de fuerza para toda España.

Del mismo modo, el Bando de Alcaldía destaca que "La Noche de los Tambores será extraña este año con la plaza vacía y las calles desiertas. Conforme el reloj de la torre se acerque a las doce, raro será el muleño que, dentro y fuera de nuestra tierra, no se emocione con un latido invisible de melancolía".