Ya hay un total de 997 casos positivos por coronavirus, según los últimos datos difundidos por la Consejería de Salud esta misma noche. Cinco muertes en las últimas 24 horas elevan a 42 el número de fallecidos desde que comenzase la epidemia. Del total de afectados, 58 permanecen en UCI y 287 han precisado ingreso hospitalario de otro tipo, el resto, 710, permanecen en aislamiento domiciliario. Además, 45 personas se han curado.

Relacionadas

Cabe destacar que ha descendido en 17 personas el número de ingresos hospitalarios. Ya se han realizado 7.670 pruebas.

En cifras globales, el coronavirus ha contagiado en la Región a un total de 1.087 personas hasta este miércoles, sólo 43 más que el día anterior. Un dato positivo, ya que en la Comunidad se alcanzaban los cien contagios diarios la pasada semana.

La Región espera el pico de la epidemia para la próxima semana

Los hospitales murcianos siguen aguantando el envite del coronavirus y mantienen cientos de camas disponibles para cuando llegue el pico más fuerte de contagios, una situación que la Consejería de Salud prevé que se pueda dar la próxima semana. En la Región los contagios van a otro ritmo, al igual que los primeros casos tardaron más en aparecer en Murcia que en otras comunidades autónomas, ahora el punto alto de contagios también se está retrasando. «Ahí jugamos con ventaja», asegura el consejero Manuel Villegas.

El responsable de Salud considera «difícil» que el pico de contagios se alcance esta misma semana en la Región y estima que «quizá sea para la próxima». Por lo que Villegas cree que es positivo contar aún con suficientes camas en los centros para atender un previsible aumento de la demanda.