Ana Jiménez, vecina del Barrio del Carmen conocida como la 'abuela del soterramiento' por su lucha incansable en defensa de que las obras del nuevo acceso ferroviario a Murcia se hicieran de forma soterrada y no en superficie, ha salido este miércoles de la UCI del Hospital Reina Sofía de Murcia, en la que se encontraba desde hace algo más de una semana por el coronavirus.

Ana ha recibido el alta en UCI y está previsto que pase a planta, tal y como confirman a LAOPINIÓN fuentes sanitarias. Además, los profesionales de este hospital murciano también han extubado al primer paciente que ingresó en Unidad de Cuidados Intensivos el día 18 de marzo. Dos mejorías que dan ánimo y un impulso a estos sanitarios para seguir trabajando como lo vienen haciendo hasta ahora.

Desde que la 'abuela del soterramiento' ingresó en la UCI por el Covid-19 han sido muchas las personas que han querido mostrarle su apoyo, tanto a ella como a sus familiares, en esta difícil situación. A modo de homenaje, desde la Plataforma Prosoterramiento decidieron poner una vela en redes sociales para mandar fuerza y una pronta recuperación a Ana.

9 pacientes en UCI con Covid-19

En la UCI del Hospital Reina Sofía de Murcia hay actualmente nueve pacientes con Covid-19, a los que hay que sumar cinco pacientes más que se encuentran en la zona de Reanimación, habilitada como UCI sin coronavirus.

El hospital ha habilitado un total de 36 habitaciones para pacientes con coronavirus en las plantas sexta y séptima del hospital, con 19 habitaciones en cada una de ellas. Por el momento las habitaciones son individuales pero si es necesario pueden utilizarse como dobles. En planta hoy miércoles hay 23 pacientes positivos con coronavirus.