Un total de veinte pacientes que han dado positivo por coronavirus y que precisan ingreso hospitalario han sido derivados a hospitales privados de la Región de Murcia, según explicó ayer en rueda de prensa el consejero de Salud, Manuel Villegas. Además, indicó que se espera que esta cifra vaya en aumento ante el incremento de casos que se prevén.

Por otro lado, informó también de que hay otras 62 personas con otro tipo de patologías que han tenido que ser trasladadas a centros concertados. Además, estos hospitales también han acogido las intervenciones quirúrgicas de 47 pacientes del Servicio Murciano de Salud.

Villegas confirmó también que se está realizando un tratamiento experimental a algunas personas en estado grave. Se trata de ensayos en los que «se ha empleado de forma prometedora la cloroquina y el remdesivir».

No obstante, advirtió de que estos ensayos se hacen con «muy poquitos pacientes» y con resultados que hay que «consolidar» de alguna manera. Asimismo, lamentó que supone inmediatamente un «desabastecimiento» de estos fármacos.