Los trabajadores de Juver Alimentación, tanto de fábrica como de logística, recibirán un suplemento salarial de 250 euros cada uno, en reconocimiento al esfuerzo que realizan estos días frente a la crisis del coronavirus y su compromiso con la empresa.

Juver es una empresa productora de zumos para todo el territorio nacional. Ubicada en Murcia, y como todas las compañías de alimentación y bebidas, ha sido declarada esencial por el gobierno en las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros y, por tanto, tiene que continuar su producción, pero hacerlo cumpliendo los máximos protocolos de seguridad y cuidando de sus trabajadores.

Con el objetivo de asegurar el abastecimiento y la cadena de suministro, ha mantenido operativa a su plantilla de la planta, que se encuentra al máximo de capacidad productiva desde que se decretara el estado de alarma, puesto que los consumidores estaban demandando alimentos y bebidas en sus tiendas y la cadena alimentaria, en su conjunto, ha mantenido el surtido en todo momento.

Del mismo modo, la compañía ha implementado y adoptado todas las medidas higiénicas y de bioseguridad recogidas en el protocolo emitido por el Ministerio de Trabajo, dirigidas al sector industrial y comercial, con el fin de evitar la propagación del COVID-19 y garantizar la salud de los trabajadores y el total abastecimiento de productos para sus clientes.

En este sentido, Juver Alimentación es una empresa pionera en seguridad y salud laboral a nivel nacional e internacional, puesto que cuenta desde hace dos años con la certificación ISO 45001:2018 de Seguridad y Salud Laboral, que garantiza entornos de trabajo seguros y saludables para todos sus empleados y colaboradores.

Esta acción se enmarca dentro de las que desarrolla Juver Alimentación en materia de responsabilidad social corporativa, en este caso dirigida hacia sus propios empleados que son el principal capital del a compañía.