El primer día de funcionamiento del teléfono social único, que activó el pasado lunes el ayuntamiento de Cartagena para poder ayudar a familias del municipio en situación de vulnerabilidad mientras dure la crisis del coronavirus, se saldó con casi quinientas peticiones no solo de personas que necesitan ayuda sino de otras que se ofrecen para ayudar

Fuentes municipales ha explicado que en total fueron 464 anotaciones que llegaron principalmente por vía telefónica aunque alguna también lo hizo mediante una aplicación. También destacan el hecho de que son nuevos demandantes de ayuda y que en su gran mayoría eran para pedir alimentos y productos de higiene y limpieza. Además se recibieron varias ofertas de personas que quieren colaborar.

El consistorio cartagenero adquirió hace unos días 10.000 kilos productos de primera necesidad y montó un operativo para repartirlo entre las más de 200 familias, unas 800 personas, que tenían constancia que lo necesitaban. En la últimas horas han recibido más peticiones similares que atenderán con los productos comprados y con las donaciones que han hecho diversas empresas del municipio.

Hay que recordar que el teléfono es atendido mediante teletrabajo y en horario de mañana y tarde por 16 empleados municipales de diferentes concejalías que respaldan a los empleados de Servicios Sociales, que son los encargados de supervisar todo el operativo y realizan las valoraciones de todas las solicitudes y diseñar la mejor respuesta .

El número de teléfono al que hay que llamar es el 968 021 123 y el horario en el que se puede hacer es de 09:00 a 21:00.