Un millón y medio de mascarillas han llegado a primera hora de la mañana al centro de logística del Servicio Murciano de Salud (SMS). Forma parte del material que compró la Comunidad para los sanitarios que luchan contra el Covid-19 en los hospitales de la Región de Murcia.

La Consejería de Salud ha gestionado pedidos de material de protección y prevención para el personal sanitario por valor de 18 millones de euros, que se destinarán a la asistencia en esta crisis.

«Hay pendientes de entrega más de siete millones de mascarillas quirúrgicas y 1,5 millones de mascarillas FFP2 , 8,5 millones de guantes, 94.000 monos de protección, 32.000 batas reforzadas, 14.000 hisopos y 78.000 mascarillas FFP3 y 51.000 gafas de protección que llegarán a lo largo de los próximos días», detalló el consejero de Salud, Manuel Villegas, este lunes.

El presidente de la Región, Fernando López Miras, ha escrito en Twitter que en este millón y medio de nuevas mascarillas "hay lucha, hay compromiso, hay esperanza" y que "habrá más en los próximos días".