El Teléfono de la Esperanza, que cumplió el pasado viernes 49 años desde su fundación, ha creado un nuevo servicio telefónico gratuito, de asesoramiento e intervención profesional para abordar situaciones de sufrimiento psíquico relacionadas con el confinamiento.

Este servicio será prestado por psicólogos sanitarios, psiquiatras y médicos a través de la página web 'www.compartevida.es', según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Además, el Teléfono de la Esperanza reforzará su presencia en las redes sociales mediante una campaña dirigida a trasladar ideas y conceptos relacionados con la escucha, "tan necesaria en estos momentos en los que la mayoría debemos compartir durante muchas horas un espacio físico limitado".

"Escuchar, escucharme, escucharnos es la herramienta para compartir vida, no hay otro camino, es el presupuesto para cualquier acción humana", añade la ONG al respecto.

Asimismo, mantiene las 29 líneas de teléfonos provinciales, que funcionan las 24 horas del día, a través de las que "se pueden compartir las dificultades emocionales que se pueden estar viviendo en este momento, con un voluntariado preparado para escuchar".

Con el fin de garantizar una mejor cobertura en toda la franja horaria y compensar las dificultades que, en la logística, han surgido en algunos centros, el Teléfono ha reorganizado las líneas.

"En esto ha sido muy importante el compromiso de muchas de las personas voluntarias de la organización, que se han ofrecido para incrementar sus horas de dedicación".

Además, ha trasladado la atención telefónica a los domicilios de los voluntarios y voluntarias para que pueden realizar su tarea desde sus domicilios, y ha organizado las intervenciones y tratamientos individuales que ya estaban programados.