CC OO ha denunciado ante el ministro de Justicia al secretario de Gobierno del TSJ de Murcia por haber establecido unos servicios mínimos en los juzgados de la Región superiores a lo establecido en la resolución del Ministerio para el estado de alarma por la crisis del coronavirus.

La coordinadora del Sector de Justicia de CC OO Región, Gertrudis Peñalver, indica en su denuncia que "como consecuencia" de la presencia de "un número de personas superior al necesario y al fijado en la resolución del ministro de Justicia de 30 de marzo de 2020" podría producirse "un posible contagio del personal de la Administración de Justicia de Murcia".

La representante del sindicato también afirma que las normas establecidas por el secretario de Gobierno del TSJ resultan "suficientemente confusas para que incluso algunos letrados, fiscales y jueces estén obligando a más personal a quedar de forma presencial en los órganos judiciales y no solo para llevar a cabo actuaciones esenciales, sino también para realizar actuaciones que en ningún caso se han declarado esenciales".

Precisa que esta presencia excesiva resulta "totalmente contraria a todas y cada una de las resoluciones dictadas por el Ministerio de Justicia en una situación de estado de alarma", dado que los plazos quedaron suspendidos con carácter general.

Ante la convicción de que "se está vulnerando la ley", CC OO reclama al Ministerio de Justicia que "ordene al Secretario de gobierno del TSJ establecer de inmediato la dotación de los servicios mínimos para atender los servicios esenciales según lo determinado en la resolución de 30 de marzo de 2020".

Mientras tanto, el resto del personal "quedará a disposición en sus domicilios, a falta de ser requeridos, y en turnos rotatorios, para alguna actuación esencial que, de no poder llevarla a cabo de forma telemática, tendrían que acudir presencialmente a realizarla".

El sindicato añade que "actuará en caso contrario con todos los medios sindicales y jurídicos que sean necesarios para defender la salud del personal al que representamos".