El Ayuntamiento de Campos del Río ha remitido un escrito al consejero de Sanidad, Manuel Villegas, donde expresan encarecidamente que no se ejecute el cierre del Centro de Salud de este municipio ante la previsión de que Sanidad refuerce los centros comarcales poniendo el cierre a los consultorios de los municipios más pequeños.

En el escrito, la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, expresaba que el municipio cuenta con una importante población mayor de entre 65 y 85 años, más de 600 vecinos, que tendrían que desplazarse hasta el centro de referencia en Mula o la Arrixaca, careciendo en muchos casos de transporte unido al hecho de que Campos del Río está considerada una zona de especial aislamiento dentro de la Región de Murcia.

El Centro de Salud de Campos da cobertura además, a la pedanía de Los Rodeos, la urbanización Campos de Murcia y la residencia Club de Campos, siendo actualmente el número de incidencias por coronavirus en el municipio de cero casos, debido, principalmente al trabajo que están realizando los vecinos y el propio Ayuntamiento para evitar que tengan que salir del área de Campos del Río.

Por todos estos motivos, y por la repercusión que este cierre supondría entre los vecinos, piden a Sanidad que no se lleve a cabo el cierre y se mantengan los médicos de familia para atender a esta población.

Desde la pasada semana, además, el municipio no cuenta con servicio de pediatría, por haber sido trasladado hasta el centro comarcal en Mula, y son también los médicos de familia los que atienden a las urgencias infantiles.

Albudeite dice que entiende que es una medida necesaria por la situación actual

Durante la jornada del lunes, el Ayuntamiento de Albudeite comunicaba a sus vecinos el cierre del Centro de Salud y que debían trasladarse hasta Mula para ser atendidos médicamente. La medida, explicaba el alcalde José Luis Casales, venía determinada por la falta de facultativos médicos y el refuerzo de los centros comarcales, "una medida necesaria por la situación actual.

El alcalde destacaba, además, que durante el cierre temporal del Consultorio en Albudeite, desde el Ayuntamiento se habían realizado gestiones con la empresa SAMU Ambulancias para la contratación de sus servicios y ofrecer una mayor protección a los vecinos poniéndose en contacto a través del Centro de Salud de Mula o llamando al teléfono 968 23 27 44 sin coste alguno para los usuarios gracias a la colaboración del vecino Pedro Peñalver.