Dieciocho ancianos han fallecido en las residencias de mayores de la Región de Murcia desde que comenzó la pandemia y 225 son los contagiados entre el personal sanitario, 140 de ellos del Servicio Murciano de Salud y de éstos, 113 personal sanitario, así como cien de residencias, entre ellos 43 trabajadores.

Estos datos los ha facilitado este mediodía el consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, en la habitual comparecencia para dar cuenta de la actualidad de la pandemia de coronavirus en la comunidad autónoma, a la que anoche llegaron 1,5 millones de mascarillas quirúrgicas para personal sanitario y de las 11 residencias de mayores, a lo que se suman 15 respiradores.

El titular de Salud recuerda que hasta el momento hay 900 casos activos positivos, 283 de ellos ingresados y 59 en UCI. En la Región hay 637 pacientes que guardan aislamiento domiciliario, 34 han fallecido y 20 personas se han curado. Hasta el momento se han realizado 6.400 pruebas.

225 sanitarios positivos

Entre el personal sanitario ya hay 225 trabajadores que han dado positivo en coronavirus. De ellos, 140 son de la plantilla del Servicio Murciano de Salud (SMS).

La Consejería confirma que hasta el momento hay 11 residencias afectadas con un centenar de residentes que han dado positivo en Covid-19 y 43 trabajadores. En las residencias ya se han contabilizado 18 fallecidos.