El Colectivo LGTBi 'No te prives' en la Región de Murcia ha difundido una nota de prensa en la que anuncia el aplazamiento, sin nueva fecha definida, de las actividades relacionadas con el Día Internacional del Orgullo LGBTi. Pese a que este tiene lugar el 28 de junio, y siguiendo la estela de los múltiples eventos de índole cultural, deportiva y social que se han suspendido debido a la alerta sanitaria, han tomado esta decisión "entiendiendo que por encima de cualquier reivindicación está el poder asegurar la salud de la comunidad".

Esto incluye, entre otras, la Muestra de Cine LGTBI que este año cumplía su edición número 15 y para la que ya están buscando nueva fecha, entendiendo que se trata de "una de las actividades más emblemáticas de nuestro Orgullo". Se suman así, a su vez, a la decisión tomada por el Comité Organizador del Orgullo Estatal LGBTI, que aplazó el Orgullo nacional, que tiene lugar en Madrid, la semana pasada.

"El mejor Orgullo que podemos celebrar es contribuir a terminar con esta pandemia quedándonos en casa", zanjan desde No Te Prives.