La lucha de los familiares de las personas afectadas por la «infección incontrolada de coronavirus en la Residencia Caser de Santo Angel» sigue hacia adelante y, según ha podido saber esta Redacción, hoy presentarán en el Registro de la Consejería de Sanidad una batería de peticiones.

Entre otras, exigirán tener comunicación diaria de los medicos del SMS que están en la residencia con cada familiar con evolución medica; llamadas o videollamadas con los familiares para comprobar su integridad física; que la residencia disponga de medios necesarios para evitar contagios adicionales y que los residentes asintomaticos sean gestionados por personal sin contacto con positivos en Covid-19.

Preguntado ayer el presidente regional, Fernando López Miras, sobre si la Consejería de Salud ha cogido tarde las riendas de las residencias de mayores ante la grave situación por la que están atravesando, aseguró que no. «Salud ha hecho frente a la situación sanitaria de las residencias cuando ha habido allí un problema asistencial o sanitario. Ahora que hay un problema que hay que enfrentar desde los profesionales de la sanidad es cuando se han cogido las riendas», sentenció.